Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía
  • Comisión Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Quienes Somos

Dioxitek S.A. fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional en 1997, perteneciendo actualmente en un 51% al Ministerio de Energía y Minería, 48% a la Comisión Nacional de Energía Atómica y 1% a Nuclear Mendoza Sociedad del Estado.

La planta industrial de Dioxitek comenzó a operar en 1982 en Córdoba. Su entrada en producción le permitió a nuestro país completar el Ciclo del Combustible Nuclear y lograr la autosuficiencia en su aprovisionamiento para las centrales nucleares de potencia, que han generado entre el 5% y el 8% de la energía eléctrica disponible en el mercado eléctrico nacional en los últimos veinte años.

En 2002, Dioxitek incorporó una nueva actividad: el diseño, producción y comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60, un insumo fundamental tanto en medicina nuclear como en la industria, convirtiéndose en el tercer productor mundial de esos elementos y el primero de América Latina y el hemisferio sur.

La mayor parte del valor incorporado a estos productos corresponde a tecnología y know-how, haciendo de Dioxitek un claro ejemplo del nivel de excelencia alcanzado por el sector nuclear argentino.

Todas las actividades de la empresa se realizan bajo las premisas de máxima calidad y seguridad, cuidado del ambiente y servicios a la comunidad.

Actualmente Dioxitek lleva adelante el Proyecto Nueva Planta de Conversión de Uranio (NPU), una respuesta concreta a la política de reactivación de las actividades nucleares con fines pacíficos que lleva adelante nuestro país.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal