Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía y Minería
  • Comición Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Quienes Somos

Quienes somos 1Quienes somos 2Quienes somos 3Quienes somos 4

Dioxitek S.A. es una sociedad anónima estatal creada por el Poder Ejecutivo Nacional para garantizar el suministro del dióxido de uranio que se utiliza en la fabricación de los elementos combustibles para las centrales nucleares argentinas. Sus acciones pertenecen a la Comisión Nacional de Energía Atómica - CNEA (99%) y a la Provincia de Mendoza (1%).

La planta industrial de Dioxitek comenzó a operar en 1982 en Córdoba. Su entrada en producción le permitió a nuestro país completar el Ciclo del Combustible Nuclear y lograr la autosuficiencia en su aprovisionamiento para las centrales nucleares de potencia, que han generado entre el 10 y el 17% de la energía eléctrica disponible en el mercado eléctrico nacional en los últimos veinte años.

En 2002, Dioxitek incorporó una nueva actividad: el diseño, producción y comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60, un insumo fundamental en medicina nuclear, convirtiéndose en el tercer productor mundial de esos elementos y el primero de América Latina y el hemisferio sur.

El 90% del valor incorporado a estos productos corresponde a tecnología y know-how, haciendo de Dioxitek un claro ejemplo del nivel de excelencia alcanzado por el sector nuclear argentino.

Todas las actividades de la empresa se realizan bajo las premisas de máxima calidad y seguridad, cuidado del ambiente y servicios a la comunidad.

Actualmente Dioxitek lleva adelante el Proyecto Nueva Planta Procesadora de Dióxido de Uranio (NPUO2), una respuesta concreta a la política de reactivación de las actividades nucleares con fines pacíficos que lleva adelante nuestro país desde el 2006.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal