Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía y Minería
  • Comición Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Calidad y Seguridad

Calidad y seguridad

Las actividades de Dioxitek cumplen estrictamente con los criterios contenidos en las guías específicas aplicables a la operatoria del sector nuclear. Para ello cuenta con el trabajo interdisciplinario de personal altamente especializado y una avanzada infraestructura tecnológica.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad está certificado bajo la Norma ISO 9001:2008. Esto aporta valor y confiabilidad a los procesos de producción y el suministro seguro de U02 destinado a la fabricación de combustibles para las centrales nucleoeléctricas.

Las instalaciones operan bajo la licencia de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y cumplen con los requisitos de Salvaguardias Internacionales y de Seguridad Radiológica a través de controles permanentes y auditorías de la ARN, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

En agosto de 2003 el Instituto Argentino de Normalización y Certificación - IRAM otorgó el certificado ISO 9001:2000 al Sistema de Gestión de la Calidad para la Producción y Comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60, por lo que Dioxitek se convirtió en la primera empresa latinoamericana a la que se le confiere un certificado de esta relevancia para la manipulación de productos irradiados. En noviembre de 2006 se extendió el alcance al "Diseño, Producción y Comercialización de fuentes selladas de Cobalto 60".

En diciembre de 2011 Dioxitek recibió la certificación con el nuevo alcance para el Sistema de Gestión de la Calidad - Norma IRAM-ISO 9001:2008 “Diseño, producción y comercialización de fuentes selladas de radioisótopo Cobalto 60 y comercialización de radioisótopos para uso medicinal bajo autorización operacional de la Autoridad Regulatoria Nuclear”

Esta certificación aumenta la sustentabilidad y la inserción de la industria argentina en la producción de fuentes selladas de Cobalto 60 de uso médico e industrial y la comercialización de radioisótopos en el exigente mercado internacional, compitiendo con productos de significativo contenido tecnológico y alto valor agregado.

El 18 de diciembre de 2012 IRAM otorgó a Dioxitek la recertificación de la Norma ISO 9001:2008.

La Planta Industrial Córdoba obtuvo por primera vez la certificación conforme a la norma internacional ISO 9001:2000 el 21 de agosto del 2007 con el alcance "Producción y suministro de dióxido de uranio para la fabricación de elementos combustibles destinados a las centrales nucleoélecticas". El 15 de septiembre del 2009 alcanzó nuevamente la certificación en su versión 9001:2008.

Desde entonces y hasta la fecha se han superado satisfactoriamente todas las instancias para el mantenimiento de este logro.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal