Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía y Minería
  • Comición Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Procesos

Procesos

Preguntas Frecuentes

La estructura productiva de Dioxitek abarca dos procesos de alta complejidad y gran valor estratégico que se inscriben en la política argentina de uso pacífico de la energía nuclear:

-La fabricación de dióxido de uranio empleado como combustible en la generación de energía nucleoeléctrica.

A través de un proceso químico que purifica el mineral de uranio, Dioxitek cumple una función de gran importancia en el Ciclo del Combustible Nuclear que utilizan las centrales Atucha I y II y Embalse. La energía generada por estas tres centrales abastece en la actualidad a 1 de cada 10 lamparitas eléctricas utilizadas por las familias argentinas.

Más información.

Procesos UO2

-La manufactura de fuentes selladas de Cobalto 60 (Co-60) que son utilizadas en el ámbito de la medicina y la industria.

Este importante radioisótopo se obtiene a partir del Cobalto 59 (Co-59), un metal que se expone a un haz de neutrones provenientes del corazón nuclear de la Central Nuclear de Embalse. Aquellos átomos que absorben uno de esos neutrones se transforma en Co-60, un átomo radioactivo que se desintegra emitiendo un rayo Gamma y un electrón, obteniéndose así la energía ionizante necesaria para realizar importantes procesos industriales y medicinales con el uso de la tecnología nuclear.

Más información.

Ambos procesos llevados adelante por Dioxitek ponen a nuestro país en un lugar de gran potencial para el desarrollo de la tecnología nuclear, con sus consecuentes beneficios científicos, sociales y económicos para el conjunto de los argentinos.

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal