Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Ministerio de Energía y Minería
  • Comición Nacional de Energía Atómica

Navegación principal

Fuentes de Cobalto-60

Fuentes de Cobalto

Argentina es uno de los principales productores mundiales de Cobalto-60 (Co-60), que obtiene en las instalaciones de la Central Nuclear de Embalse (Córdoba).

El Co-60 es un metal que se caracteriza por emitir energía en forma de rayos llamados Gamma. Esta forma de energía -conocida también como energía ionizante- es la llave de un proceso confiable, económico e inocuo que aporta soluciones en la salud pública, la industria de punta y la investigación científica. Tiene un amplio espectro de aplicaciones, como la preservación de alimentos, la esterilización de insumos quirúrgicos para medicina, el tratamiento de enfermedades tumorales, entre otros campos.

A partir del Co-60, Dioxitek manufactura dos tipos principales de fuentes selladas: para uso médico y para uso industrial. Cada uno constituye un segmento relevante del mercado mundial de esta manufactura con altísimo valor agregado.

La industria de fuentes selladas de Co-60 se ha convertido para Dioxitek en una actividad autosustentable en el corto y mediano plazo, merced a una política institucional orientada a la fabricación de productos de primera calidad a nivel internacional, la utilización de tecnologías de punta y una eficiente política comercial.

Al abocarse al desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones, Dioxitek contribuye de modo significativo para mejorar a la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Fuentes Selladas:

Las fuentes selladas se diseñan y manufacturan en diversas geometrías y dimensiones de acuerdo a su uso. Dioxitek produce fuentes selladas de Co-60 para uso en medicina y en la industria.

Todas las Fuentes son ensayadas y aprobadas bajo las normas ISO2919, que garantiza el cumplimiento de los requerimientos mecánicos, e ISO9978, que garantiza de la integridad durante los procesos de fabricación. El "Diseño, Producción y Comercialización de Fuentes Selladas de Radioisótopos Cobalto 60 y Comercialización de Radioisótopos para uso Medicinal bajo autorización operacional de la Autoridad Regulatoria Nuclear" esta certificado bajo la norma ISO9001.

-Fuentes Médicas

-Fuentes Industriales

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal