Ir al contenido principal

Ir al menú principal

  • Ministerio de Energía
  • Presidencia de la Nación Argentina
  • Presidencia de la Nación Argentina

Navegación principal

Responsabilidad Social

En Dioxitek llevamos a cabo acciones que se enmarcan dentro de los enfoques vinculados a la RSE, tales como el cuidado del medio ambiente; colaboraciones a entidades sin fines de lucro, a instituciones educativas y a hospitales dentro de las zonas de influencia de las actividades de la empresa. 


Entrega de Útiles en Formosa

El pasado 19 de junio, estuvimos en la Escuela Primaria N° 335 "Juan Carlos Arévalo" del Barrio Namqom, en la provincia de Formosa, con el propósito de hacer entrega de útiles escolares.

Continuando con las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, realizamos una campaña interna en la cual nos propusimos recaudar útiles escolares para donar a una institución educativa en la provincia de Formosa, en donde nuestra empresa está contruyendo la Nueva Planta de Conversión a UO2 (NPU).

Además de la participación de los trabajadores, la empresa Dioxitek realizó un aporte para la compra de los útiles, que fueron entregados por el Gerente de la NPU - Ing. Germán Arambarri - a la Directora Prof. María Susana Rojas, quien amablemente nos recibió en su despacho junto a maestras de la institución.


Colaboramos con el barrio vecino a la Planta de Córdoba

En el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, estamos implementando acciones para ayudar a la comunidad en la que estamos inmersos y, esta vez, visitamos el barrio vecino a la Planta de Purificación y Conversión a UO2.

El pasado miércoles 15 de mayo estuvimos presentes en el barrio de la ciudad de Córdoba que está próximo a la Planta productiva de Dioxitek con el objetivo de hacer entrega de útiles escolares a los miembros de la comunidad educativa.

La iniciativa pudo llevarse a cabo con el aporte de materiales por parte de la empresa y además, se sumaron muchos trabajadores de Dioxitek, quienes también colaboraron con útiles escolares.

Con todo lo recaudado, pudimos armar kits para niños y niñas de jardín, primaria y secundaria, que fueron entregados personalmente por trabajadores de Dioxitek junto a Silvana, una referente del barrio, quien nos ayudó con la difusión de la acción, la distribución y la entrega de materiales para la gente.  Gracias a Silvana, se pudieron acercar todas las personas que necesitaban útiles escolares para sus hijos.

Este acercamiento nos permitió recorrer el barrio, conversar con sus habitantes y de esa manera conocer más acerca de las necesidades de la gente, tarea que nos ayuda a planificar futuras acciones.


Nos sumamos a la campaña de reciclado de papel y cartón

Como todos los años, participamos de la campaña de “Papel Solidario” que realiza la Asociación Hospital Infantil de Alta Córdoba.

En la Planta de Purificación y Conversión a UO2 ubicada en la provincia de Córdoba, participamos en la campaña de reciclado de papel y cartón, que nace en agosto del 2003 con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Esta acción complementa la gestión sistémica del papel como recurso, que llevamos en Planta con el objetivo de reducir los consumos, minimizar los residuos generados y avanzar en el camino de la sustentabilidad.

¡Agradecemos la colaboración de todo el personal que colabora con la iniciativa!

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal