fuentes selladas cobalto

Exportamos cantidad récord de Cobalto-60

Esta semana se concretó la primera exportación de cobalto-60 a una importante empresa, hecho que reafirma el potencial de la industria nuclear argentina dentro del marco prioritario que da el gobierno nacional al desarrollo del sector

El convenio es un hecho sumamente significativo que posiciona a la industria nuclear argentina a nivel mundial, dando cuenta de la excelencia de los productos fabricados con tecnología propia y mano de obra local altamente calificada. En este caso, se aprovecha  el Cobalto-60, como insumo clave, que es un subproducto de la Central Nuclear de Embalse, Córdoba.

Por su volumen de exportación, es la operación de mayor envergadura e importancia desde la creación de Dioxitek. Además, constituye un récord por el precio obtenido, lo que nos permitirá incrementar la inversión en tecnología para el desarrollo de la planta de fuentes selladas, la compra de equipamiento a nivel local —con sustitución de importaciones— y la concreción de otras inversiones proyectadas en la unidad de negocio de Cobalto. Asimismo, será otro aporte de la industria nuclear argentina en el ingreso de divisas al país.

El envío se realiza en contenedores que cumplen con estrictas normas de calidad ISO 9001:2015 y garantizan el cumplimiento de todos los requerimientos de seguridad tecnológica y seguridad física, tanto en el traslado del material como en la calidad de las cápsulas que se exportan. La preparación de los contenedores para el despacho por vía marítima se realizó en nuestra planta ubicada en el Centro Atómico de Ezeiza.

La empresa que adquiere el producto, es líder en el negocio del sector, ya que se cuenta entre las empresas más importantes en la comercialización de esta tecnología a nivel mundial.