ONFERENCIA ANUAL DE LA CANADIAN NUCLEAR ASSOCIATION

Las autoridades de Dioxitek participaron en la CNA

El día 11 de abril pasado, el presidente de Dioxitek, Santiago Sartori, y el gerente de Administración y Finanzas, Agustin Iuri, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa NORDION INC. en la ciudad de Ottawa, Canadá.

El nuevo presidente de Nordion, Riaz Bandali, invitó a las autoridades de Dioxitek a hacer una recorrida por la Planta de Fuentes Selladas de NORDION INC., empresa líder en la comercialización de Cobalto-60 para clientes de todo el mundo.

Durante su estadía, las autoridades de Dioxitek mantuvieron reuniones de trabajo con Riaz Bandali, Richard Wiens (director de estrategia comercial y marketing) y Corby Nicholson (director de operaciones) y compartieron las distintas visiones del negocio en la actualidad, la posibilidad de realizar intercambios de formación de los equipos de trabajo, así como la posibilidad de concretar nuevas ventas a futuro.

Por otra parte, la Asociación Nuclear Canadiense organizó la conferencia anual CNA2022 en Ottawa del 12 al 14 de abril. La conferencia y feria comercial de la Asociación Nuclear Canadiense puso su foco en el papel de la energía nuclear para lograr el cumplimiento de los objetivos de emisiones netas cero de Canadá y, con esa premisa, reunió a más de 800 expertos de la industria, académicos, representantes gubernamentales y otros oradores de alto nivel para resaltar el papel esencial de la energía nuclear para ayudar a Canadá a alcanzar sus objetivos climáticos.

Este año y de manera presencial, Santiago Sartori y Agustín Iuri participaron de la conferencia junto a las empresas operadoras de las centrales nucleares canadienses BRUCE POWER y ONTARIO POWER GENERATION, las múltiples empresas proveedoras de productos y servicios del sector WHESTINGHOUSE, CAMECO, ENERGY SOLUTIONS, PARAGON, SASK POWER, SNC LAVALIN, NWMO, L3HARRIS, AECON, y empresas extranjeras como FRAMATONE y HITACHI. Durante la conferencia, discutieron los desafíos del sector en la matriz energética de ese país, los nuevos proyectos de ingeniería, construcción y licenciamiento de reactores pequeños modulares (SMR) y microreactores, así como el aporte y el crecimiento de la medicina nuclear en la actualidad.

Asimismo, el 13 de abril, los funcionarios participaron junto a la Embajadora de Argentina en Canadá, Josefina Martinez Gramuglia, de la actividad WOMEN IN NUCLEAR (WIN) desarrollada durante la Conferencia.